La pasada Semana Santa dos equipos del club participaron en la 11ª edición del Torneo Primer Toque que se celebró en Castellón. Vamos a hacer un repaso de su actuación:

Alevín A – 9º clasificado

El equipo de Oriol Juan se clasificó primero de grupo tras conseguir imponerse a todos sus rivales en la fase de grupos, entre los cuales se encontraba el Elche CF, equipo que milita en la Liga 123. El partido fue de un alto nivel y ritmo, donde el conjunto de Oriol Juan compitió a un gran nivel y se adelantó con dos goles de Dani Raboso y de Aleix Pujades en la primera parte y manteniendo este resultado hasta el final en un disputado encuentro.

En el cruce de octavos se enfrentó al CE L’Hospitalet, equipo que llegó hasta la final del torneo. Tras un competido partido, el equipo “riberenc” se llevó el gato al agua y se clasificó para la siguiente ronda.

En el partido para decidir la posición final, los “gavanencs” se impusieron por 4 goles a 2 al CD Massamagrell y obtuvieron un 9º puesto después de ganar 4 de 5 partidos en el torneo y mostrando un nivel competitivo y de juego muy alto.

RESULTADOS:

Fase de grupos:

AA 4 – CD Malilla (Valencia) 2

AA 2 – Elche CF (Alicante) 0

AA 5 – PE Sant Jordi (Ibiza) 1

Octavos de final: AA 2 – CE L’Hospitalet 4

Fase de consolación: AA 4 – CD Massamagrell (Valencia) 2

 

Benjamín A – Subcampeón

El equipo de Víctor Aguilar se clasificó para los cruces eliminatorios como primeros de grupos tras acabar invictos la fase de grupos. Las eliminatorias hasta la final estuvieron marcadas por el suspense, ya que ambas se decidieron en las tandas de penaltis.

En los octavos de final ante el San José CF (Valencia), el conjunto marino se puso por delante gracias a Alejandro Santiago, que interceptaba un pase del portero y ponía el 1-0 a 2 minutos de finalizar la primera parte. El rival no se rindió y a falta de 2 minutos para el final del partido empataba y llevaba la eliminatoria a los penaltis. El mismo Alejandro, Danny y Víctor Cardiel marcarían los 3 penaltis para la Escuela y el San José envió el último a la madera, avanzando así a la siguiente ronda.

En la semifinal esperaba un gran club como el RCD Mallorca, equipo de la Liga 123 y referente en las Islas Baleares en el fútbol base. Otra vez la EFGavà se ponía por delante con un gol de Hector tras un saque de banda de Danny en el minuto 4. Se repetía la tónica de la eliminatoria anterior: los dos equipos disponían de ocasiones, pero fue el Mallorca el que empató el partido a 5 minutos del final y llegando, otra vez, a los penaltis. Los mismos 3 protagonistas del día anterior (Alejandro, Cardiel y Danny) anotaron los penaltis y un gran Martín Sánchez atajó el primer penalti de los bermellones, consiguiendo así la clasificación para la esperada final.

En el último partido del torneo, el BA se enfrentó a otro club referente como es el Málaga CF. Esta vez serían los boquerones los que se adelantarían en el minuto 11 y el Gavà el que empató con una volea de Martín Sánchez directo des de su portería un minuto antes del descanso. Tras la reanudación, el equipo compitió a un alto nivel pero los blanquiazules se pusieron por delante nada más empezar esta segunda parte y no dejarían escapar esta ventaja hasta el final del match.

El equipo “gavanenc” compitió a un altísimo nivel y dio una imagen de buen fútbol y actitud. Además, los jugadores Alejandro Santiago y Martín Sánchez fueron incluidos en el Siete Ideal del torneo.

Después de este fin de semana de competición el Benjamín A saldrá reforzado para afrontar las últimas jornadas decisivas para seguir un año más en la Preferente Benjamín.

RESULTADOS:

Fase de grupos:

BA 3 –  CD Móstoles (Madrid) 1

BA 1 – CD Massamagrell (Valencia) 0

BA 2 – Colegio Salgui EDE (Valencia) 1

Cuartos de final: BA 1 (3)  – San José CF (Valencia) 1 (2)

Semifinal: BA 1 (3) – RCD Mallorca 1 (1)

Final: BA 1 – Málaga CF 5

Sobre El Autor