Alvaro Montesinos disputó la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autónomicas sub-16 celebrado en Palma de Mallorca del 27 al 30 de diciembre del pasado año. La selección catalana consiguió dos victorias en este campeonato, la primera ante Extremadura por 4 goles 2 y al día siguiente contra Melilla, imponiéndose por un claro 8 a 0. Gracias a estos resultados la selección catalana avanza a la siguiente fase del campeonato.

Hoy hemos podido hablar con él sobre esta experiencia tan importante para él y lo que ha supuesto:

P: Buenas tardes Alvaro. Primero de todo, felicitarte por la convocatoria. No todo el mundo tiene la oportunidad de ser convocado con la selección catalana. ¿Qué sentiste en el momento de recibir la noticia sobre la convocatoria? ¿Te acordaste de algún momento o de alguien en particular?

R: Me dijeron que estaba preseleccionado y no me lo creía. No supe como reaccionar, es una cosa que nunca esperas que te lo digan, como un sueño para cualquier jugador. En ese momento cuando me lo comentaron me acordé especialmente de mi entrenador que desde el primer día es quien me ha apoyado, en mi equipo y sobretodo en mi familia que son los que mas confian en mi.

P: ¿Cómo fue el “stage” preparatorio en Catalunya? ¿Conocías a algún jugador de la selección? ¿Cómo fue la adaptación al grupo?

R: Fue muy intenso y trabajamos mucho los aspectos tácticos frente a Extremadura y Melilla. De mis compañeros los conocía de enfrentarme contra ellos pero personalmente a ninguno, pero lo más importante fue que la adaptación fué rapida y todos hicimos lo posible para estar muy unidos y hacer lo posible para parecer un equipo

P:¿Cómo describes la experiencia de disputar el Campeonato Nacional? ¿Cómo la valoras? ¿Tienes algún momento en especial que recordarás?

R: Como ya he dicho, es una experiencia inolvidable que recordaré toda la vida.

P: ¿Qué dirías a todos los jugadores pequeños del club que desean llegar a este momento?

R: Les diría que para conseguir cualquier exito en el futbol solo se necesita ambición, trabajo y mucho sacrificio. Pero lo más importante hacer caso a los entrenadores y sobretodo esforzarse al máximo en cada entreno y partido.

 

¡Muchas gracias Alvaro y mucha suerte de aquí en adelante!

img-20170102-wa0022 img-20170102-wa0023 img-20170102-wa0024 img-20170102-wa0025 img-20170102-wa0026 img-20170102-wa0027

 

Sobre El Autor