La primera vuelta finalizó la semana anterior para una serie de equipos del club. A continuación pasaremos a hacer un análisis de como ha ido la competición hasta este punto y como se espera la segunda vuelta para estos equipos:

Juvenil A ( Juvenil Preferente Grupo 4: 7º clasificado, 22 puntos)

Con un equipo renovado de pies a cabeza y jugadores de nuestro Juvenil B, y con Xavi Pascual como novedad en el banquillo, se inició una nueva campaña con la intención de devolver el Juvenil A a la Liga Nacional Juvenil.

El inicio no fue el deseado, pero poco a poco, el equipo, a pesar de las múltiples bajas, se ha ido recuperando y está llegando a estas alturas con opciones de engancharse a la cabeza. Las próximas semanas serán claves, ya que algunos lesionados están a punto de volver y esto ayudará al equipo para afianzarse en su juego y lleguen los resultados.

La plantilla es corta, pero cuenta con jugadores de un gran nivel. Se afronta la segunda vuelta con la máxima ambición y seguro que el equipo conseguirá resultados positivos para lograr el objetivo que no es otro que el ascenso.

Juvenil B ( Juvenil Preferente Grupo 3: 15º clasificado, 10 puntos)

Un equipo prácticamente de primer año a las ordenes de Javi Galiot, que en la anterior campaña dirigió al Cadete A de División de Honor. La preferente juvenil es una categoría complicada para jugadores de primer año que compiten contra chicos que, a veces, son 3 años más grandes.

No ha acabado el equipo de encontrarse en el campo, contando con muchos jugadores que habían militado en la División de Honor cadete. El conjunto realiza un buen futbol asociativo pero los errores les están penalizando con dureza. La situación es complicada pero con trabajo y buen hacer lo sacarán sin problemas, no hay duda que ese grupo lo conseguirá.

Se afronta la segunda vuelta con la necesidad de empezar a sumar de 3 en 3 para salir de zona de descenso y acomodarse en la zona media de la clasificación.

Cadete A (División de Honor Cadete Grupo 1: 10º clasificado, 18 puntos)

Pese a contar con una plantilla en la que el 70% de jugadores, incluido el entrenador Salva Valero, son nuevos en el club, ha desarrollado un buen juego, dentro del estilo que nos caracteriza como club.

Han alternado durante esta primera vuelta partidos de mucho trabajo y garra, como el del partido inicial de liga (empate a 2 en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí), con otros de muy buen juego como el último en casa frente al Nastic de Tarragona (1-0 a favor de los locales) y otros en los que el rendimiento no ha sido el que requiere la categoría.

Ahora mismo se encuentra en una situación cómoda en la tabla y mejorando día a día. El equipo seguirá trabajando para incorporar los conceptos de juego del club al grueso de incorporaciones, lo que llevará a mejorar la posición en la clasificación de la que es una categoría siempre complicadísima.

Infantil A (División de Honor Infantil Grupo 1: 12º clasificado, 14 puntos)

Al igual que el Cadete A, este equipo sufre el periodo de adaptación de la mayoría de sus componentes (la plantilla cuenta con 21 jugadores, de donde tan solo 6-7 jugadores pertenecían al club) tanto al sistema de juego del club como a la adaptación a una categoría en la que la competitividad y el físico son primordiales.

Ha estado prácticamente la mayor parte de la primera vuelta en puestos de descenso, pero el buen trabajo del entrenador Javi Fernandez (que esta será su octava temporada en el club) y su conocimiento tanto del club como de la categoría, ha conseguido sacar de la zona de descenso al equipo en estas últimas jornadas. El rendimiento del equipo va mejorando, pero la competición exige no solo la mejora, sino espíritu competitivo.

Alevín A (Preferente Alevín Grupo 1: 5º clasificado, 26 puntos)

Si algún equipo ha destacado esta primera vuelta, este ha sido el Alevín A. A las órdenes de Oriol Juan, que había dirigido al Benjamín A las dos temporadas anterior posicionándolo en 4ª y 3ª posición respectivamente, el equipo ha cerrado esta primera vuelta con tan solo 3 derrotas, siendo la primera de estas en la jornada 11, hecho que le permite estar en el Top 5 de una siempre difícil categoría.

El equipo cuenta con la base del que fue el Benjamín A que alcanzó el cuarto puesto hace dos temporadas y ha incorporado jugadores que han dado un plus al equipo para ser a día de hoy uno de los equipos más competitivos.

La segunda vuelta se abre como un reto para el equipo, que quiere seguir compitiendo al máximo nivel y afianzarse en estas posiciones de la tabla para cuajar una excelente temporada.

Benjamín A (Preferente Benjamín Grupo 1: 12º clasificado, 15 puntos)

Una de cal y otra de arena para el equipo de Víctor Aguilar, que es la primera vez que dirige un equipo en la máxima categoría. El equipo empezó consiguiendo una buena racha de puntos jugando fuera de casa, sin cosechar una derrota hasta la jornada 10, pero el hecho de no puntuar en casa hasta la jornada 9 le ha penalizado. El equipo desarrolla un  buen juego y tiene un buen nivel competitivo, pero no acaba de tener todo de cara para sumar más puntos en una difícil categoría. Los últimos momentos de los partidos les han penalizado, dejando escapar hasta 7 puntos en los 3 minutos finales.

El equipo cuenta con 5 jugadores que ya militaban en el club y la incorporación de 6 jugadores que han ayudado a subir el nivel de equipo. Esta segunda vuelta se plantea con el objetivo de que el buen juego desplegado se corresponda con resultados positivos y a intentar escalar puestos de la clasificación, objetivo que sin ninguna duda conseguirán.

 

Sobre El Autor