PROYECTO SOCIAL; DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO A TRAVÉS DE LA ONG ACCEDE.

EFGavà ha empezado a colaborar con la ONG AcceDe a través de la donación de material deportivo (camisetas, zapatillas y balones de fútbol).

Esta ONG lleva a cabo una gran labor social y educativa a través del desarrollo de programas deportivos en el centro «Don Bosco» Mekanissa (Etiopía).

El colegio Don Bosco se encuentra en los suburbios de Addi Abeba, en Mekanissa, uno de estos barrios donde vive la población más pobre de Etiopía.
Este centro acoge a los niños y niñas más pequeños y pobres de la calle de 2 a 15 años que viven en un estado de extrema pobreza. Un total de 400 muchachos estudian en la escuela que además les ofrece comida, salud y educación.

El colegio proporciona también un pequeño dispensario médico, atendido por una enfermera, gracias a él, pueden garantizar las necesidades básicas, las rutinas normales de salud y el suministro constante de todos los medicamentos necesarios.

A nivel educativo, todos los niños y jóvenes reciben un uniforme y los materiales escolares que necesitan: libros de texto, cuadernos y  lapiceros. En el caso de los niños mayores que asisten a cursos de formación profesional se les pagan también los gastos de transporte a la escuela.

La ONG ACCeDe a través de su programa de desarrollo internacional, colabora aportando ropa deportiva, material técnico, de entrenamiento y de juego para que los chicos y chicas de la Escuela tenga la oportunidad de realizar deporte como parte de su formación y crecimiento personal.

Des de la EFGavà estamos muy contentos e ilusionados  de que todos estos chicos y chicas puedan sonreír con nuestro material.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor