Víctor González es uno de los mejores formadores de nuestra Escuela.

Más de 10 años de experiencia en nuestros banquillos y cientos de niños formados a su lado.

Empezó siendo un joven apasionado de nuestro deporte y hoy, tras más de una década y ya siendo padre, nos cuenta en esta entrevista su visión sobre la EFGavà y sobre el Fútbol Base Catalán a nivel general.

ENTREVISTA A VÍCTOR GONZÁLEZ; ACTUAL ENTRENADOR DEL CADETE A EFGAVÀ DIVISIÓN DE HONOR.

  • Explícanos tu trayectoria como Entrenador de Fútbol Base. ¿En qué equipos has estado? ¿Cuáles han sido los momentos de mayor satisfacción?

Toda mi carrera deportiva como entrenador la he pasado en la Escola de Fútbol Gavá, después de una grave lesión y gracias a la insistencia de Carlos Mulero me formé para entrenar y hasta el día de hoy.

Doce temporadas en las que he pasado por todas las categorías, desde juegos escolares hasta la actual División de Honor Cadete; sin duda eso me ha ayudado mucho a la hora de formar jugadores y tener diferentes puntos de vista en la competición.

Las satisfacciones durante estos doce años son muchísimas, las más grandes me las he llevado con jugadores formados en Escola de Fútbol Gavá que he tenido la suerte de entrenar y que ahora están en el máximo nivel competitivo; son muchos, no me puedo quedar con uno.

Evidentemente también me quedo con el factor humano, el hecho de haber podido conocer y aprender de grandes compañeros como Javi Alcázar y David Campillo que ya no siguen el club y de muchos otros que siguen como Ramón Rosell, Dani Morales, Antonio Acuña, Antonio Lara y Oriol Juan

  • ¿Cómo ves a la EFGavà y qué potencial crees que tiene?

Veo a la EFGavà entre las mejores entidades de Catalunya en la formación   de jugadores, es una trayectoria de muchos años que ha costado mucho trabajo a toda la gente que durante estos últimos doce, trece años han formado parte de la “Escola”.

La evolución la estoy viendo muy positiva, creo que hay gente muy formada y con ganas de trabajar. El potencial de este club es ilimitado ya que su “materia prima”, los jugadores, tienen mucho nivel desde las categorías más tempranas.

  • ¿Qué te está pareciendo la División de Honor Cadete?

La Cadete División de honor siempre ha sido y será una categoría durísima y que exige el máximo a todo el grupo de trabajo, te enfrentas a los mejores jugadores y formadores de Catalunya.

Este año en concreto la veo más igualada que nunca, los partidos se deciden por pequeños detalles. Jugadas a balón parado, estrategia, todo suma y todo puede restar si no estás concentrado durante cada minuto de competición

  • ¿Qué opinión tienes sobre el estado actual del Fútbol Base Catalán?

El Fútbol Base Catalán es el más fuerte de España, tanto a nivel de jugadores, formadores como de árbitros. Cada fin de semana puedes ver partidos de un alto nivel en cualquier categoría.

Esta fuerte competitividad entre nosotros hace que los clubes referencia catalanes como FCBarcelona o RCDEspañol sean cada día más potentes en su fútbol base y obtengan tan buenos resultados en torneos Internacionales.

*Víctor González acompañado de su Cuerpo Técnico

#EFGavá #SomEFG

Sobre El Autor